Cuidados de la Madre

El enfoque principal del cuidado durante puerperio es asegurar que la madre este saludable y en capacidad de cuidar de su bebé, que pueda contar con toda la información necesaria para el comienzo de la lactancia materna, planificación familiar y los ajustes relacionados a su vida. 

Producción de Leche Materna

La producción de leche materna depende del estimulo que realiza el bebé al succionar. Cada vez que las glándulas mamarias se vacían, se genera más leche, a mayor succión más producción de leche habrá. La relajación es importante y un ambiente libre de estrés cuando se va a lactar.  

Depresión Posparto

La depresión posparto, es una condición de profunda tristeza , falta de esperanza, desesperación que sucede a muchas mujeres después del parto. Esto trae muchísimas consecuencias al vinculo madre e hijo, afectando sobre todo el aspecto afectivo. Quédate para conocer un poco más.

Apoyo de la Familia

El puerperio es una etapa de vida muy solitaria, no existen muchos espacios para que la mujeres puedan compartir sus vivencias y encontrar el apoyo que necesitan para continuar sus vidas. No se habla mucho de lo difícil que pueden ser las primeras semanas con el nuevo bebé en casa. Aprende aquí como sobrellevar este periodo.

Creencias y Mitos sobre la Lactancia Materna

Existen una serie de mitos y creencias sobre la lactancia que pueden confundir y desalentar a muchas madres. Todos estos mitos son infundados y muy alejados de la realidad. Veamos algunos de éstos mitos.

Alimentación durante el Puerperio

El Puerperio es una etapa de muchísimos cambios no sólo en el cuerpo de la mujer sino también en su aspecto social y psicológico. Una alimentación adecuada es necesaria para ayudar en la recuperación. Conoce aquí algunos alimentos que te ayudarán y otros que necesitas evitar.