Patrón de Alimentación

Patrón de Alimentación

La principal fuente de alimentación del neonato durante sus primer mes será la lactancia materna o la fórmula, y continuará los próximos meses hasta que sea el momento de proporcionar alimentos sólidos.

Puede resultar un tanto difícil establecer un patrón de alimentación para tu bebé, quizás una de las cosas importantes a tomar en consideración sea el prestar mucha atención a sus necesidades, y a sus señales.

  Si después de amamantar o dar el biberón llora, es posible que aún tenga hambre, por lo que debes alimentar a tu bebe  entre 8 a 12 veces al día. Los requerimientos nutricionales aumentan a medida que el niño va creciendo, ingerirá más leche en menos tiempo por cada toma.

Es muy importante asegurarnos que el recién nacido tenga un buen aumento de peso, que esté satisfecho, y no preocuparnos tanto por la cantidad de leche que toma, o la regularidad en que lo hace, aqui jugará un papel interesante nuestros instintos, si tenemos algún problema con su alimentación o vemos que no está ganando peso, lo mejor es consultar a un especialista. 

No debemos dar leche de vaca completa a los niños menores de un año, los alimentos sólidos,  pueden empezar a darse a partir del sexto mes, no colocar sal o azúcar en los jugos de frutas, Las recomendaciones sobre la alimentación complementaria puede variar según el país donde te encuentres o su cultura, el objetivo es garantizar el desarrollo del niño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *