Lactancia Materna

Lactancia Materna

El niño recién nacido necesita de una alimentación adecuada,  que aporte todos los requerimientos nutricionales que  necesitan para que puedan crecer saludables, y la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los bebes los nutrientes para su crecimiento. 

La lactancia materna es una forma de alimentación que comienza justo después del parto, con el nacimiento del recién nacido; es un proceso donde el niño se alimenta, con la leche producida por el seno materno.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ), expresa que la lactancia materna es la manera natural de alimentación y debe ser el método de elección para alimentar a todos los bebes de manera exclusiva durante los 6 primeros meses de vida.

No te preocupes, sabemos que tienes dudas sobre la lactancia, por eso te mostramos que la leche materna es muy beneficiosa para tu bebe pues contiene   un sin fin de vitaminas y minerales,  todo lo que el niño necesita para un buen desarrollo; además la leche materna está compuesta por proteínas, grasas, hormonas, hidratos de carbono, agua, aminoácidos, más de 200 azúcares complejos llamados oligosacáridos que actúan como probióticos, también contiene factores de crecimiento y anticuerpos, una lista bastante larga ¿verdad? 

Ahora quisiera  hablarte del calostro, que es  considerada  la primera leche que producen los senos después del parto, es un poco viscosa y muy densa de un color amarillo y puedo decirte que es de suma importancia, ya que contiene los mismos ingredientes que la leche materna,  solo que en diferentes cantidades, adaptadas a las necesidades del recién nacido. El calostro es muy fácil de digerir y a menudo se le conoce como «oro liquido».! No dejes de darlo a tu bebe¡.

¿Por cuánto tiempo debo alimentar a mi bebe?

Tenemos que recordar que los niños recién nacidos no tienen horarios fijos para alimentarse, la leche materna se digiere muy rápidamente, por lo que puede ser solicitada por el bebe varias veces al día, por esto, decimos que la lactancia materna es a libre demanda, es decir, dar al bebe cada vez que requiera. Tranquila es un proceso por el cual pasamos muchas mujeres, es un tanto agotador, pero sin duda, es el vínculo mas preciado que se crea con el bebe. Debemos recordar que antes de amamantar se debe lavar muy bien los senos, no usar jabones perfumados, ni cremas. Es normal que se produzca grietas o irritación en el pezón los primeros días de amamantamiento, y puede llegar a ser muy doloroso, te animamos que no desistas en dar la lactancia, esas grietas desaparecerán posteriormente.

En el momento de amamantar se establece una relación muy especial donde la madre y el recién nacido se benefician dando y recibiendo cariño y amor. ¡ No te pierdas estos momentos !.

1 comentario en “Lactancia Materna”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *