Baño del Bebé

El baño diario ofrece al bebé un momento muy divertido, de estimulación y relajación, aún más cuando va acompañado del amor y cariño de los padres. Antes de bañar al bebé es bueno tomar en consideración algunas pautas. Conócelas aquí.

Limpieza del Cordón Umbilical

La limpieza del cordón umbilical es una tarea delicada y muy importante que puede hacerse de manera simple y rápida para reducir infecciones y muertes de bebés. El cordón no tiene terminaciones nerviosas por lo que a menos que se infecte, el niño no sentirá dolor. Aquí aprenderás como limpiarlo.

Ambiente Térmico

La temperatura normal según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 36.5 a 37 grados centígrados. Es la temperatura ideal para el bebé desde el nacimiento. Todos los esfuerzos deben ser encaminados para que esa temperatura se mantenga constante y sin desequilibrios. 

Descanso del Bebé

El sueño es una parte esencial del desarrollo del bebé. Duerme una media de 16 horas diarias y esta necesidad va cambiando a medida que crece. Cada pequeñito tiene su propio ritmo que favorecerá su descanso. Conoce aquí cómo puedes garantizar su sueño.