El Niño Prematuro

El nacimiento de un niño prematuro despierta sentimientos de temor, ansiedad, tristeza y preocupación a los padres, por los procesos que involucra. Constituyen todo un reto para el equipo de salud, pero con buenos cuidados y atención especializada, el niño prematuro logra seguir adelante, son unos guerreros.

Ictericia del Recién Nacido

La ictericia es la coloración amarilla que se torna en la piel y mucosas del neonato debido a un aumento de la bilirrubina. Aprende a reconocer cuándo es fisiológica o patológica y su tratamiento.

Afecciones Respiratorias

Algunas patologías respiratorias son la causa de ingresos de recién nacidos en la unidad neonatal, veremos aquí las más importantes, sus causas, síntomas y tratamiento.

Afecciones Digestivas

Algunas afecciones gastrointestinales pueden impedir que el recién nacido absorba los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.  Algunos pueden resolverse con cambios sencillos, pero otros necesitarán ayuda profesional. Conozca un poco más aquí.

Trastornos de la piel en los neonatos

La piel del niño recien nacido es suave y delicada. Tiene un papel muy importante en la regulación de la temperatura y el equilibrio hídrico, y constituye una barrera protectora contra agentes externos. Hay una gran variedad de afecciones cutáneas benignas que pueden presentarse en los niños recién nacidos.