Descanso del Neonato

Descanso del Neonato

¿ Te sientes agotada? ¿ tu bebé no logra tener un buen descanso y tú tampoco?, tranquila, no te preocupes, muchas madres pasan por lo mismo, aquí te daremos unos buenos consejos que esperamos sean de mucha ayuda. Para comenzar es necesario entender que los niños duermen según su edad.  El recién nacido duerme en promedio durante 16 horas al día, a medida que va creciendo, empieza a dormir menos, del primer hasta los  3 años  duerme unas 11 horas al día.

Tener un buen descanso es esencial  para su buen desarrollo, sólo durante el sueño se produce una hormona bien importante como lo es la hormona del crecimiento, así que mientras tu bebé está durmiendo, también está creciendo y madurando otras funciones que le ayudarán a lo largo de toda su vida. 

Si tu niño no logra tener un buen descanso, no importa la edad que tenga, sería bueno poner en práctica algunos de éstos consejos:

  • Establecer una hora para dormir:  En éste punto será necesario en primer lugar diferenciar el día y la noche, en el caso de los niños recién nacidos es difícil establecerlo, debido a que permanecerán mucho tiempo durmiendo, pero podemos tratar de acostumbrarlos a dormir más por la noche que en el día, lo podemos lograr creando un buen ambiente propicio para descansar, dar un baño relajante al bebé,  un masaje , y prepararlo para dormir.
 
  • Lo ideal es que duerma en su cunita: en caso de ser necesario por algún factor pueden dormir con los padres, se recomienda acunar a los bebes en los brazos y justo cuando se duermen llevar a la cuna.
 
  •  El ambiente:  Es aconsejable acomodar la iluminación, ajustar sonidos, para que el bebé tenga un buen descanso. Puedes colocar música suave. Poco a poco tu niño se acostumbrará a la diferencia de día y de noche, los juguetes y móviles pueden generar estímulos que dificulten su descanso. Evitar los flujos directos de aire en la habitación, y si usas acondicionador de aire colocar una temperatura adecuada de acuerdo a la época de año.
 
  • La posición para dormir: La posición recomendada es boca arriba, recostado sobre una superficie suave y firme a la vez, puedes colocar una almohada pequeña y colocarla de lado recostando el cuerpo. 

El descanso adecuado es la base para un buen desarrollo, aprender a disfrutar de esos buenos momentos con tu bebé será una sensación maravillosa, solo la madre puede transmitir esa tranquilidad y paz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *