Baño del Bebe

Baño del Bebe

Neonato es un término que se le da al niño desde su nacimiento hasta que cumple 1 mes de vida. En sus primeros días,  aparte de la alimentación y un buen descanso, el recién nacido necesita mantener su buena higiene y esto se logra mediante el baño. 

En el momento de nacer el niño posee una piel muy fina y delicada, que la hace más vulnerable. Su piel tiene una capa protectora de grasa que la protege de muchas influencias ambientales como gérmenes y bacterias, ésta capa protectora se absorbe por su piel en los días consecutivos, por lo que no es recomendable retirarla de una vez durante el baño.

El baño debe realizarse todos los días o según la recomendación de su Pediatra, se recomienda pueda hacerse por las noches, en un lugar cerrado sin ventilación externa, se debe verificar la temperatura del agua antes de meter al niño a la bañera, en el caso de los bebes que nacen con bajo peso o niños pretérminos ( niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación ), se recomienda tomar la temperatura corporal antes de bañar al niño. Los lugares del cuerpo del bebe en el que hay que hacer mas énfasis  es el cuello, las axilas y el área perianal,  donde se acumula suciedad no visible, sudor. No debemos olvidar secar muy bien con una toalla limpia. 

Muchas veces la piel del recién nacido se reseca, por lo que unas gotitas de crema hidratante especial para bebes, puede mejorar la resequedad, y evitar la irritaciones; los productos no deben estar perfumados, ni contener sustancias químicas o  conservantes . 

El contacto con la piel de tu bebe es muy importante y una manera de comunicación sin palabras, el niño lo necesita para crecer y desarrollarse, el  hábito del baño es un momento muy especial donde madre e hijo comparten de un momento agradable,  liberan tensiones,  que favorece la relajación, es un momento para compartir, para dar cariño y disfrutar. ! No te pierdas estos bellos momentos¡ 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *