Lactancia Materna

Estudios científicos demuestran que la Lactancia Materna posee ventajas no sólo para la madre sino que también influye en la salud del bebé. Los niños que no reciben leche materna en sus primeros meses de vida tienen más posibilidades de morir que los que sí la toman. Lea más aquí.

Uso del Biberón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso del biberón ya que está asociada a impactos negativos en el desarrollo del comportamiento de succión del niño, sin embargo, en algunas circunstancias la lactancia Materna exclusiva no puede darse por diferentes motivos, como en el caso de los recién nacidos prematuros. 

Posibles Alergias

La mayoría de los Lactantes toleran un primer biberón de leche artificial, será a partir del segundo cuando se manifiesten los síntomas de alergia. El bebé no desarrolla alergia a la leche materna a menos que la madre tome algún lácteo y pase a la leche, en éste caso el bebé puede presentar síntomas. Conoce aquí un poco más.

Patrón de Alimentación

Cuando la lactancia Materna no es posible, el biberón es una buena alternativa para alimentar al bebé. En cualquier caso, no es aconsejable utilizar pautas rígidas de alimentación. El bebé debe ser amamantado a libre demanda. Te invitamos a conocer un poco más sobre este importante tema. 

Los reflejos en el recién nacido

Los reflejos innatos de los niños recién nacidos son involuntarios y van desapareciendo a medida que su sistema nervioso va madurando. Puede aportar datos sobre su estado neurológico y su vitalidad.